Aumento del empleo en construcción ¡y trabajadores más profesionales!

Atrás quedaron los años de la crisis en el sector de la construcción, de forma gradual, el sector se ha ido recuperando y ahora cuenta con un mayor empleo y trabajadores más formados y profesionales.

Las estadísticas facilitadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ya ha desvelado los datos del primer trimestre de este año entorno al sector de la construcción, en los que indica que el empleo ha aumentado un 6,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

El aumento del empleo y a reducción del paro en el sector, significa en cifras, que los trabajadores de la construcción en la actualidad ascienden a 1,15 millones de personas.

En este momento, la tendencia indica que el aumento de empleo en construcción en el sector de la vivienda seguirá en aumento, eso sí, con una clara tendencia también a profesionales más cada vez más cualificados, con más competencias, entre ellas, la adaptación y conocimientos acerca de los nuevos sistemas, así como de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la obra en construcción.

Fuente: Idealista

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , .