Familia en casa

¿Cuáles son las claves de la nueva Política de Vivienda?

Con el comienzo del nuevo año, se está desarrollando un nuevo Plan de Vivienda cuyo objetivo principal es terminar con las dificultades que impiden a los jóvenes acceder a viviendas acordes a sus sueldos.

Algunas de las claves de este nuevo plan son:

1. Vivienda en alquiler

Se pretende llevar a cabo la construcción de viviendas destinadas al alquiler por parte de aquellas personas que se encuentren en una situación más vulnerable, mediante una colaboración entre el sector público y el sector privado.

2. Rehabilitación

La intención es la de rehabilitar los edificios residenciales más envejecidos y ponerlos en el
mercado del alquiler a precios más asequibles. Para ello, se pondrá en marcha un plan de financiación para los propietarios de pisos que necesiten una mejora.

3. Precio del alquiler

Aplicando un índice de precios, esta medida tiene como objetivo frenar las subidas de las cuotas mensuales de los alquileres.

4. Tributación

Esta iniciativa modificará el régimen de tributación de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi): se aplicará un tipo de gravamen del 15% sobre los beneficios no distribuidos de estas organizaciones.

5. Demografía

La preocupación de la llamada “España vaciada” llevan a tratar de solucionar este desequilibrio territorial devolviendo el atractivo a las zonas despobladas y una posible medida para ello podría ser el establecimiento de una renta básica rural. Las comunidades más despobladas de España son: Castilla y León, Asturias, Extremadura, Aragón y Galicia.

Fuente: ABC Inmobiliario y Epdata

Desde Cando te animamos a seguir nuestra sección de noticias y te mantendremos informado de lo último en construcción y decoración de vivienda.

Publicado en Normativa, Noticias y etiquetado , .