Ventajas de comprar un piso y reformarlo

A veces ves un piso en la zona que tú quieres, con las vistas que te encantaría tener, cerca del colegio de los peques, y a un paso de la oficina pero surge un problema hay que reformarlo entero. ¿Qué hacemos entonces?, lo compramos o no?

 VENTAJAS

Precio: Siempre será más económico un piso que necesita cambiar las instalaciones, baños y cocina que uno recién reformado.

Cambiarlo a tu gusto: podrás conseguir la distribución que tú quieras y como necesites, ampliar la cocina o eliminar una habitación y dársela al salón, una casa a tu gusto completamente.

COSAS A TENER EN CUENTA

Potencial que tiene el piso: cuando un piso está en muy mal estado, probablemente lo descartemos sin valorar si con una reforma podremos conseguir lo que queremos. 

Si es un espacio diáfano será mucho más fácil de imaginar la distribución que quieres pero si está dividido en diversas habitaciones te costara más visualizarlo así que incluir en todas vuestras visitas a un profesional que pueda ayudaros en vuestras decisiones y previamente informarle de vuestros gustos y vuestras ideas.

Precio de la reforma: una vez tengáis decidido el piso y antes de dar el último paso y adquirirlo tenéis que realizar una estimación del presupuesto de la reforma. De esta manera podréis hacer números y comprobar que el dinero que queríais invertir en vuestra nueva vivienda sigue siendo el esperado y no varía mucho de los márgenes estipulados en el inicio.

•Aspectos legales de la reforma: comunidad de vecinos: Si queréis convertir un local en vivienda o tirar parte de una pared estructural tendréis que pedir permiso a la comunidad y os lo tienen que conceder para poder realizar la obra. Así que antes de finalizar la compra hablar con el administrador de fincas o poner como condición de la compra en el contrato un acta de la comunidad aprobando las obras.

Como veis no son muchas cosas pero si importantes y sobretodo contar siempre con un asesor profesional que os confirme que vuestras ideas se puede realizar en el piso que pensáis adquirir.

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , , .