La Unión Europea quiere alternativas más eficientes… ¡Adiós a los focos halógenos!

Comienza Septiembre y nos despedimos de los focos halógenos, a partir del día 1 de Septiembre de 2016 la normativa europea los prohíbe su comercialización en los países que integran la Unión Europea.

En el caso de los focos, los comercios no podrán comprar más existencias para la venta solo terminar de vender las que tienen en stock, en cambio, las bombillas halógenas no se verán afectadas por esta ley de forma inmediata, ya que hasta 2018 seguirán comercializándose en tiendas y comercios.

Esta nueva legislación quiere fomentar el uso de tecnología más eficientes para la iluminación de viviendas, locales y en definitiva todo tipo de construcciones. Entre las nuevas opciones para iluminar nuestros espacios de forma eficiente y respetuosa se encuentra el LED, que ya supera con sus ventas el 50% del sector.

Es una de las tecnologías de iluminación que más está evolucionando, y es que tal y como te comentábamos hace algunas semanas además de consumir muy poco, es sostenible y nos ayuda a cuidar el Medio Ambiente, te animamos a descubrir todas sus ventajas en: TECNOLOGÍA LED ¿Necesitas buenas razones para cambiar la iluminación de tu vivienda?

Si tras nuestro artículo decides optar por la Tecnología LED para tu iluminación, o quizás por las bombillas de bajo consumo, recuerda que estarás ayudando al Medio Ambiente y que aunque al principio pueda parecerte que es más caro, a la larga… ¡conseguirás ahorrar en tus facturas!

Fuente: El Economista
Imagen: Pixabay

Publicado en Normativa, Noticias y etiquetado , , .