Passivhaus… ¿Qué significa exactamente este término?

La necesidad urgente por el cuidado del Medio Ambiente y una mayor preocupación por el entorno, ha hecho posible, que exista una mayor concienciación en sectores como la construcción, dando lugar a nuevas formas de construcción más respetuosas con el Medio Ambiente.

Seguramente, ya habrás oído hablar de las construcciones Passivhaus, Passive Houses o Casas Pasivas, pero quizás no tengas muy claro a qué se refieren estos términos, sí es así, te sacamos de dudas:

Fundamentalmente, estos conceptos se refieren aun único tipo de construcción, de viviendas sostenibles que permiten aprovechar al máximo recursos naturales como el sol,  y que gracias a sus características consiguen reducir su consumo energético desde aproximadamente un 70% hasta un 90% . Viviendas en las que desde su diseño hasta su construcción se planifican y ejecutan cuidadosamente factores claves como el aislamiento, control de puentes térmicos así como de infiltraciones de aire, materiales, ubicación y energías renovables disponibles.

Aunque las primeras construcciones de Passivhaus se construyeron en Darmstadt (Alemania) y algunas ciudades alemanas ya obligan a que las viviendas de nueva construcción sean de este tipo, en el resto de Europa, se están incorporando de forma paulatina.

Si te ha resultado interesante este artículo, no te pierdas… 4 viviendas muy singulares en las proximidades de Santiago de ¿Qué curiosidades esconden estas viviendas sostenibles?

Publicado en Construcción, Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , , .