Las estadísticas reflejan que el 80% de los accidentes de los más peques… ¡se producen dentro del hogar!

La seguridad de los peques en el hogar, sigue siendo una materia pendiente a día de hoy. Es imposible estar permanentemente pendiente de que no les ocurra nada, pero siempre habrá que minimizar los riesgos, tomando las medidas de seguridad necesarias.

Pero, ¿Cuáles son las estancias de la vivienda en las que hay que tener más cuidado y proteger mejor?

En medida de lo posible será mejor que los niños y niñas no entren solos y sin vigilancia en la cocina y baño cuando son pequeños, accidentes como cortes, daños por productos tóxicos, quemaduras y ahogamientos, son los accidentes más frecuentes en estas estancias.

En cuanto al resto de la casa, hay que tener en cuenta que las viviendas son construidas para adultos, pero si hay peques, habrá que adaptar las instalaciones, prestando especial atención a zonas con escaleras, muebles con esquinas, ventanas, balcones, y por supuesto, los enchufes, a veces la curiosidad de los más pequeños no tiene limites y puede provocar un accidente en el más mínimo despiste.

Cando, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, si quieres proteger a tu familia y que te ayudemos a construir una vivienda a tu medida, no lo dudes y… ¡pregúntanos!

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .